Válvulas Industriales.

Válvulas de bola:
ASTM A351 Válvula para uso exclusivo en posición totalmente abierta ó cerrada, no es recomendable para uso en una posición de apertura parcial porque genera desgaste interno.

Válvulas de globo:
ASTM A351 Válvula para usarse en el control de caudal y en el control abierto-cerrado (On-Off). Ya que la vía de circulación en esta válvula es en "S", la caída de presión es mayor que el de otros tipos de válvulas.

Válvulas de compuerta:
ASTM A351 Válvulas recomendadas en la apertura o cierre total poco frecuente. Su cerrado es hermético lo que permite alta capacidad de almacenamiento.

Válvulas de rentención:
ASTM A351 Válvula de retención conformada por un disco interno mismo que regula el flujo, el disco se eleva con la presión normal, cierra por gravedad y la circulación inversa. Es recomendada cuando existen cambios frecuentes de circulación en la tubería.


Válvulas de aguja:
ASTM A351 Válvula de apriete, regula el paso de flujo mediante el vástago (aguja) en su interior. Recomendada como "bypass" regulando cambios de presión.
Válvulas forjadas:
ASTM A182 Válvulas con un proceso de fabricación que incluye una aplicación de fuerzas externas generando una mayor resistencia a cambios de presión.